lunes, 20 de enero de 2014

Vestidas y desvestidas, por Julio Chávez

Etiquetado como libro de "memorias", éste más bien contiene los recuerdos y evocaciones del diseñador de moda Julio Chávez, que, según la contraportada del mismo, vistió a la farándula de México por más de cinco décadas. Es un libro valioso por varios aspectos, sobre todo, como es evidente, por ser una fuente de primera mano; segundo, porque sus apreciaciones y evocaciones contribuyen a complementar algunas historias personales o de instituciones. Incluso ilustran o nos dan un fiel testimonio de la manera en que se vivía en el país azteca a mediados del siglo XX.

Un mundo raro. Libros, revistas y otros papelillos

Desfilan por sus páginas muchas celebridades de antaño, como María Conesa, Lupe Vélez, Esperanza Iris, Celia Montalván, Agustín Lara, María Félix, Toña la Negra, las Hermanas Águila, Ana María González, María Victoria, Tongolele, Ninón Sevilla, Pérez Prado, Celia Cruz... Y otras de ayer, como Lola Beltrán, Flor Silvestre, Lucha Villa, María de Lourdes, Ana Luisa Peluffo, Marga López, Silvia Pinal, Jacqueline Andere, Rocío Jurado, Verónica Castro, Angélica María...

Un libro que se disfruta de principio a fin por su estilo ameno y salpicado de anécdotas, sin indiscreciones, pero con mucho placer en compartir una época y una trayectoria exitosa. Incluye algunas fotografías del autor y de los artistas mencionados.

Vestidas y desvestidas
Julio Chávez
Segunda edición
México, 1992
286 páginas
16.5 por 22 cm
350 pesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario